Astrología Gestalt y grupos: una combinación armónica

Astrología Gestalt y grupos: una combinación armónica

Astrología, Terapia Gestalt y grupos una combinación curiosa, ¿me lo vais a negar? Ha pasado un tiempo sin escribir por este blog. Por tanto, se merecía una aclaración respecto a los cambios (y principalmente apertura) que ha desarrollado mi carrera profesional. Y, el por qué de centrarme y priorizar sobre astrología orgánica, enlazándolo a Gestalt y grupos. Los motivos son varios. Me centro sobretodo en dos : alineación interna y proyección laboral. ¿Proyección laboral en el ámbito de la astrología? Efectivamente. Y ahora os cuento los detalles.

¿Cómo la astrología se convierte en una alineación interna?

Estoy escribiendo estos días para el blog de Sociocracia Práctica (espero tenerlo publicado en unas semanas). Eso me ha llevado a reflexionar sobre cómo la espiritualidad va adquiriendo una mayor presencia en el ámbito personal y laboral. Es curioso sobretodo a partir de la generación Millennial hacia abajo cómo estamos normalizando tanto conceptos como prácticas ligadas tradicionalmente a la religión. Comenzamos a atender nuestro nivel de conciencia. Buscamos conectar con nuestro interior.

La relevancia de la dimensión espiritual

Entonces, nos damos cuenta que nuestra vida es más que el trabajo, la familia, amistades y viajes. Y para conseguir una estado más pleno hay una dimensión más allá que debemos abordar. Conectamos con ella, por ejemplo, a través del yoga, mindfulness, música y cánticos, sesiones energéticas, astrología o tarot. Hablamos de la dimensión espiritual, trascendental, mística o sutil. El nombre es lo de menos. En otras palabras, somos conscientes de que para acceder a una alineación interna, no tan solo es necesario desarrollarnos física, emocional o intelectualmente. Debemos abordar el ámbito transcendental.

Y, yo fui consciente, justamente por la astrología, que mi camino actual de desarrollo profesional estaba en conectar las 4 dimensiones. Y la herramienta la tenía delante mío. La llevaba utilizando personalmente de forma personal desde la adolescencia. La estaba incluyendo ya tanto en el ámbito de acompañamiento como en el de consultoría. Sin embargo, no era una herramienta que la colocara en el centro de mi trabajo. Y, ante un momento de reelaboración laboral, (Punto de la Edad pasando por Urano en Sagitario), me di cuenta que había una oportunidad de evolución interior.

La oportunidad de aunar astrología, Gestalt y grupos

Una oportunidad porque era mostrar abiertamente al mundo lo que interiormente hacía tiempo comentaba con la boca pequeña. Indicar que ahora soy astrólogo orgánico. Teniendo en cuenta que siguen habiendo muchos prejuicios al respecto. Pero que igualmente, es una profesión reconocida como actividad económica (881, por si os interesa). Una profesión que no es una ciencia (según lo que entendemos actualmente) sino es más bien un arte con una alta carga de simbolismo profundo. Una profesión que después de acompañar a más de 40 personas en este tiempo, constato que ayuda a entenderse a una misma. Y, que lo más sorprendente, es que retrata con exactitud tanto momentos claves vividos como da claves en nuestro profundo propósito vital.

Todo ello se impulsó inicialmente el pasado verano del 2021. Realizaba junto a mi compañera de vida Ruth G. Bellés mi primer retiro de astrología en Olba. Ahí constaté que aquello que me impulsaba desde hacía años como afición era una profesión real. Volví a Instagram desde un perfil puramente profesional. Poco a poco, he ido incrementando el flujo de trabajo con consultas individuales. Y ahora, por fin, actualizo mi web enlazando las sesiones clásicas con la terapia Gestalt. Un tipo de acompañamiento donde la astrología se convierte en un apoyo para el autodescubrimiento y la comprensión de nuestros complejos tránsitos diarios.

Un nuevo ámbito laboral grupal: la consultoría astrológica organizacional

Y, por otro lado, abro también un terreno que me apasiona: la consultoría astrológica organizacional. Reconozco su dificultad como que enlaza parte del trabajo realizado hasta el momento. En este ámbito novedoso, combino mis conocimientos de consultoría con la Terapia Gestalt. (Es la anterior actividad que estuve haciendo en Neomeraki.) El motivo es que he descubierto tanto desde la práctica como la teoría un hecho relevante. La astrología puede brindar a las organizaciones un conocimiento clave. Por un lado, puede servir para conocer la idoneidad de la contratación de nuevas personas trabajadoras. También es útil para prevenir posibles cambios y crisis. Y, también tengamos presente que puede definir características de la «personalidad» de la organización. Esto es un elemento fundamental para mejorar la comprensión de ésta.

¿Y cómo ha evolucionado esta web para recoger la astrología, Gestalt y grupos?

Pues si nos centramos en la evolución de Gestalt y Grupos a Astrología orgánica, cuatro cambios básicos en la web que puedes encontrar son los siguientes:

  • Inicio: Manteniendo la estructura original, la astrología toma un primer plano respetando manteniendo la sensibilidad ante la emergencia climática y el decrecimientoBlog: He añadido contenido sobre astrología manteniendo las entradas antiguas, pues la astrología orgánica será el tema principal. Periódicamente también iré incluyendo entradas sobre Terapia Gestalt y consultoría organizacional.Contacto:He actualizado los datos de nuestro dominio a david@astrologiaorganica.es y teléfono de contacto.Instagram: Además de Linked-In, he abierto un nuevo perfil en Instagram @david_cebrian_astrologia con novedades e información periódica.
Como resumen, tal como leéis, astrología, Gestalt y grupos puede ser una combinación posible llevada a la práctica. Son enfoques complementarios que me definen profesionalmente en la actualidad. Si tenéis cualquier duda, comentario o cuestión. Será un placer poder contestaros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Cebrián Tarrasón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA EUROPA, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad