Consultoría astrológica organizacional

Este enfoque de consultoría astrológica organizacional busca ayudar a las organizaciones y grupos para que sean mejores lugares para trabajar al optimizar sus procesos y potenciar el lado humano. Al disponer de información clave, el sistema de la organización se puede alinear con su propósito real. Y logramos que se cumplan con los objetivos de la empresa además de cuidar, respetar y empoderar a las personas trabajadoras.

¿Y cómo la astrología os puede ayudar?

Para eso debemos entender que toda organización, grupo o evento genera una carta astral al constituirse. A partir de eso, podemos observar una serie de tendencias que van a influenciarle, de la misma forma que cuando cultivamos una hortaliza en un huerto, la meteorología va a afectar lo que le suceda y que, si nos antecedemos a sus efectos, podemos obtener el mejor resultado posible y cuidar la planta para que nos ofrezca sus mejores beneficios.
Pues en el ámbito de una organización podemos apoyarnos en la astrología ante los siguientes retos en los diferentes niveles de actuación: organizacional, grupal e individual.

Nivel organizacional según la consultoría astrológica organizacional

Cuatro puntos clave

1
Conocer las características propias de la organización
A través de la generación de diferentes cartas astrales podemos observar elementos claves de estudio de una organización. Así, la carta natal nos puede hablar sobre la empresa en sí misma y su fuerza vital, su estilo personal; la relación con los empleados; la cultura de la empresa o sobre las características de su estructura interna. Incluso nos podemos aventurar al respecto de tendencias antiguas que pueden estar bloqueando el crecimiento y el desarrollo.
2
Descubrir las influencias en próximos eventos
En cualquier organización, hay momentos en los que es clave la realización de un evento como puede ser una reunión, formación interna o alianza con otra organización. La astrología orgánica permite ahondar en cuáles serán las influencias clave en dicho evento, como por ejemplo, si va a ser más o menos armónica, si pueden haber dificultades o tensiones imprevistas o dudas y falta de clarificación en el último momento. Tener esta previsión puede ser de ayuda a la hora de optimizar la planificación y la organización ante posibles imprevistos.
3
Planificación de reuniones
Ligado con el punto anterior, en aquellos casos donde hay posibilidad de acordar fechas para la realización de reuniones relevantes, la astrología permite brindar conocimiento al respecto de cuáles podrían ser momentos más propicios para su realización. De esa forma, conseguimos optimizar el desarrollo de las reuniones.
4
Prospectiva y estrategias
Cuando conocemos las características propias de una organización desde la perspectiva astrológica, también podemos evaluar a nivel prospectivo y/o estratégico cómo podría evolucionar la organización en los próximos meses. Para ello, se puede estudiar tanto el punto de edad de la organización como influencias astrales que pueden marcar cambios o posibles retos nuevos a afrontar.

Nivel grupal de la consultoría astrológica organizacional

De la misma forma que a nivel de una organización, en el nivel de un grupo, círculo o departamento desde la consultoría astrológica organizacional se puede impulsar un mejor funcionamiento si somos conscientes de que en este nivel los diferentes cambios a nivel astral que puedan sucederse también van a afectar en este ámbito.
Por citar un ejemplo, un departamento de una organización que se creó hace unos 6 años, de repente mostró signos de un gran hermanamiento y optimismo. Sin embargo, al paso de los meses, comenzó a establecerse una crisis de falta de dirección que generaba extrañeza en el conjunto. A nivel astrológico pude comprobar que había sido debido a un tránsito de Neptuno (que suele disolver los límites) primero por Venus (generando así esa sensación de «enamoramiento» grupal) pero posteriormente la crisis se había representado por el tránsito por Marte (que suele generar dudas a la hora de tomar acciones certeras).
Ser consciente de ello, fue clave para el departamento para tomar acciones más conservadoras, pudiendo planificar desde la consciencia de lo que estaba ocurriendo evitando posibles pérdidas y desgaste que podrían haber pasado si no hubieran sido conscientes de la situación astrológica.
consultoría organizacional orgánica para grupos
consultoría astrológica organizacional en individuos para una organizacón

Nivel individual

Además de los servicios que puedes encontrar en la sección de astrología orgánica, hay dos servicios que pueden ser de interés desde la consultoría astrológica organizacional a nivel individual en una organización.

Selección de personal

A través de la carta astral de las posibles personas candidatas a un puesto de trabajo se puede realizar una comparación con las características del puesto en cuestión para conocer de antemano aspectos favorables o posibles tensiones para así complementar otras variables que se estén contemplando a la hora de elegir el perfil idóneo para la organización.

Estudios de compatibilidad entre personas y organizaciones

De la misma forma que en el punto anterior, conocer el nivel de compatibilidad entre una organización y sus miembros es clave para tanto potenciar las habilidades de las personas que la conformen como para evitar posibles desavenencias y tensiones en la organización, generando un desarrollo orgánico y respetuoso para ambas partes.

¿Le resulta útil?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad